Causas y prevención del cáncer de cuello uterino

noviembre 3, 2022 0 Comments

El cáncer de cuello uterino es una afección que afecta tanto a mujeres como a hombres. Es más común en mujeres de entre 35 y 44 años, pero las mujeres mayores también están en riesgo. Si no se han hecho exámenes regulares, corren un mayor riesgo de desarrollar la afección. Hay varios tipos de cáncer de cuello uterino, incluidos el carcinoma de células escamosas, el adenocarcinoma y el carcinoma mixto. Ambos tipos pueden ser mortales, por lo que es importante hacerse un chequeo para la detección y el tratamiento tempranos.

El cáncer de cuello uterino generalmente comienza cuando las células sanas del cuello uterino desarrollan cambios en el ADN que desactivan un gen llamado supresor de tumores. Estos genes mantienen bajo control el crecimiento de las células y hacen que mueran en el momento adecuado. Sin embargo, las mutaciones genéticas pueden activar oncogenes y desactivar genes supresores de tumores. Este proceso se denomina "cambio". Se sabe que los virus del papiloma humano alteran los genes p53 y Rb, lo que da como resultado una masa cancerosa.

Los síntomas del cáncer de cuello uterino pueden incluir dolor en la vagina o el área pélvica. Por lo general, las neoplasias cervicales son inofensivas. El riesgo de una mujer de desarrollar esta enfermedad es menos del uno por ciento. En casos raros, las células cancerosas pueden propagarse a los pulmones, el hígado, los huesos y otros órganos. Una prueba de Papanicolaou suele ser el primer paso para diagnosticar la enfermedad. La prueba de Papanicolaou es una prueba que recolecta células del cuello uterino y las analiza en busca de cambios precancerosos.

Si experimenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es posible que tenga cáncer de cuello uterino. En la mayoría de los casos, el diagnóstico de cáncer de cuello uterino se realiza mediante una prueba de detección o una prueba de Papanicolaou. Esta prueba se puede hacer a cualquier edad. También detectará cambios precancerosos en las células, que son un signo de la enfermedad. Determinará si necesita someterse a un examen o tratamiento. Si tiene un caso de neoplasia cervical de bajo riesgo, es posible que no necesite tratamiento a menos que el tumor sea muy grande.

Si tiene riesgo de cáncer de cuello uterino, es importante que se vacune para prevenir la enfermedad en primer lugar. Las vacunas son altamente efectivas en la prevención de esta enfermedad. La mayoría de las mujeres que reciben esta vacuna no desarrollarán cáncer. Si recibiera la vacuna, correría un mayor riesgo de neoplasia de cuello uterino. Si tiene una lesión precancerosa, es una buena idea vacunarse.

Si tiene neoplasma cervical, debe buscar atención médica de inmediato. Este cáncer puede diseminarse a otras partes del cuerpo, como los pulmones y la pelvis. Incluso puede bloquear los uréteres, que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga. Para saber si tienes una neoplasma cervical en primer lugar, debes acudir a un médico para que te haga una prueba de Papanicolaou.

Un sistema inmunitario debilitado es otra causa de neoplasia cervical. El uso de inmunosupresores puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino. El uso prolongado de píldoras anticonceptivas también aumenta el riesgo. Otros factores de riesgo incluyen el bajo nivel socioeconómico y el VIH. Hay tres causas principales para la neoplasia cervical: infecciones, envejecimiento y virus del papiloma. Hay varias formas en que este tipo de cáncer se desarrolla.

Algunas personas están en riesgo de cáncer de cuello uterino. Las infecciones pueden causar inflamación y pueden afectar diferentes partes del cuerpo. Las infecciones también pueden conducir a una neoplasia cervical. El VPH también puede causar cáncer. Las infecciones pueden conducir a la propagación del VIH y el virus del papiloma. El virus puede causar muchos tipos de neoplasias en las mujeres. Si tiene un virus, puede conducir al desarrollo de la enfermedad.

El primer paso para prevenir el cáncer de cuello uterino es la vacunación. La vacuna es una medida preventiva contra el VPH, que causa el cáncer de cuello uterino. También existen muchos tratamientos para las neoplasias cervicales. La cirugía es el tratamiento más común e implica la extirpación de todo el cuello uterino y otros órganos pélvicos. La radioterapia es otra forma de tratamiento para esta enfermedad. Destruye las células cancerosas con rayos X de alta energía. Estos rayos pueden ser entregados por un tubo de metal o una máquina fuera del cuerpo.

Además de la extirpación quirúrgica del cáncer, la quimioterapia también puede incluir radioterapia externa o interna. La radioterapia de haz externo es una máquina que utiliza rayos X para atacar el cáncer. La radioterapia interna, por otro lado, utiliza un dispositivo más pequeño para insertar aplicadores radiactivos en la vagina. Este método generalmente se administra a mujeres con cáncer de cuello uterino. Algunas mujeres también experimentan sangrado después de la menopausia. Si experimenta estos síntomas, es importante buscar el consejo del sitio Somosmass99 y consultar a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *