Síntomas de la hepatitis C: identifique los síntomas comunes del VHC

octubre 29, 2021 0 Comments

 

La hepatitis C es una afección extremadamente grave y una persona con esta enfermedad debe hacerse la prueba lo antes posible. Hay muchas pruebas diferentes disponibles para las personas que tienen antecedentes de enfermedad hepática, pero la única forma de saber con certeza si alguien tiene la enfermedad es mediante un análisis de sangre. La prueba es muy simple y una vez que sepa qué cosas correctas buscar, encontrará que no es difícil en absoluto determinar si sus síntomas de hepatitis C están relacionados con otra persona o si los padece usted mismo.

Su médico puede hacerle un análisis de sangre llamado prueba de anticuerpos contra la hepatitis C

Esta prueba detectará si el cuerpo tiene o no anticuerpos contra el virus de la hepatitis C en su sangre. Si hay anticuerpos presentes, esto significa que el hígado está combatiendo la enfermedad, por lo que no hay necesidad de preocuparse por los síntomas. Sin embargo, esto no siempre es cierto. De hecho, algunas personas pueden volverse inmunes a los anticuerpos.

Otro análisis de sangre se llama prueba de ARN del VHC. Esta prueba busca cualquier ADN del VHC en la sangre del paciente. También hay un análisis de sangre, llamado prueba de IgG de hepatitis C, que mostrará si ha estado expuesto previamente al VHC. Esta prueba se utiliza principalmente para determinar si ha tenido alguna exposición previa al VHC. Se puede utilizar para evaluar a personas con antecedentes positivos de VHC.

Es posible que su médico también quiera hacer algo más que un análisis de sangre si sospecha que tiene síntomas de hepatitis C. Pueden tomar una muestra de orina y una ecografía del cerebro. Hay momentos en los que el cerebro puede infectarse con hepatitis C y ni siquiera lo sabes. A menudo, estas pruebas se realizan juntas para determinar el alcance total de la enfermedad y si usted corre el riesgo de desarrollar otros problemas de salud.

Como puede ver, si tiene algún signo de hepatitis C, debe consultar a su médico de inmediato. Incluso si ha estado infectado antes, pueden aparecer nuevos síntomas que nunca supo que existían. Es por eso que debe ser lo más honesto posible con su médico y contarle todo lo posible sobre su historial médico.

Una vez que su médico haya determinado que realmente tiene hepatitis C, puede tomar medidas para tratarlo o incluso ayudarlo a evitar el desarrollo de la infección en primer lugar. Hay muchos medicamentos diferentes que se pueden recetar para ayudar a prevenir la progresión de la enfermedad, de modo que pueda mantenerse saludable y emprender el camino hacia la recuperación sin tener que sufrir todo el dolor y las molestias que acompañan a la hepatitis C.

Se le informará qué medicamentos funcionarán mejor para tratar sus síntomas y mantenerlo saludable. Los medicamentos pueden incluir una combinación de medicamentos, como una pastilla que se toma una vez al día. También es posible que le den una inyección o algo como un supositorio para usar cada vez que tenga un ataque.

Algunos médicos pueden sugerir el uso de ciertos medicamentos para casos más graves y otros pueden no recomendarlos en absoluto, dependiendo de lo que esté enfrentando actualmente. Asegúrese de comprender completamente las implicaciones de tomar cualquier medicamento.

Otro método para tratar los síntomas es la cirugía, pero solo en el caso de que el hígado se haya destruido por completo. Si la infección no se disemina a otras partes de su cuerpo, es posible que la cirugía no ayude. Pero si la infección se ha extendido, la cirugía puede ser la única forma de curarla.

Hay muchos medicamentos diferentes que se pueden recetar para que los tome a diario. Sin embargo, es importante darse cuenta de que, si bien a veces pueden ayudarlo a sentirse mejor y mejorar su salud, también pueden causar efectos secundarios graves si no tiene cuidado.

Mientras espera para ir al consultorio de un médico, hable con su familia y amigos y averigüe cuál creen que podría ser el mejor tratamiento para usted. Una visita al médico siempre es útil, pero también podrá conocer diferentes opciones de tratamiento, incluidas las que son naturales y completamente libres de riesgo para su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *