Tratamiento para la pancreatitis aguda

noviembre 1, 2021 0 Comments

El término "pancreatitis aguda" se refiere a la aparición repentina de un dolor agudo e intenso en la parte inferior del abdomen

Puede ser un episodio doloroso, sin embargo, si el dolor persiste durante más de un par de días, probablemente sea un signo de pancreatitis aguda y necesite atención médica inmediata. Si el dolor es tan intenso que no puede sentarse con la espalda recta, es posible que tenga un páncreas prolapsado y deba consultar a un médico lo antes posible. Su médico puede recetarle un medicamento antiinflamatorio o antibióticos para el tratamiento de la pancreatitis.

La pancreatitis aguda generalmente comienza con un dolor repentino o sordo que generalmente comienza o se desarrolla en el abdomen. Otros síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos, vómitos, ictericia u orina oscura. El dolor también puede ser sordo o intenso.

Si no se trata, la pancreatitis aguda puede causar daño permanente al páncreas. A corto plazo, el dolor se puede tratar con medicamentos antiinflamatorios y antibióticos, pero cuanto más espere a que se trate la enfermedad, más gravemente se verá afectado el páncreas.

Dado que la pancreatitis aguda es un tipo de pancreatitis inflamatoria, la única forma de prevenir complicaciones más graves es recibir tratamiento lo antes posible. En algunos casos, los pacientes no necesitan hospitalización. Pueden irse a casa después de controlar su presión arterial y los resultados de las pruebas y tratar los síntomas en casa si es necesario.

Si sus síntomas persisten después de unos días de tratamiento para la pancreatitis, debe consultar a su médico. Si el dolor se vuelve crónico y difícil de controlar, debe consultar a su médico para cirugía para extirpar parte del páncreas.

La pancreatitis es una inflamación del páncreas. Es la forma más común de la enfermedad en adultos y cada vez más personas la desarrollan en la mediana edad.

 

La mayoría de los pacientes con pancreatitis aguda no necesitan hospitalización ni líquidos por vía intravenosa. Sin embargo, cuando el dolor se vuelve demasiado intenso, debe consultar con su médico.

Recuerde que este tipo de enfermedad puede afectar su salud más que otros problemas de salud, especialmente si se ignoran los síntomas. Si no se trata, puede provocar complicaciones graves e incluso la muerte.

Los tratamientos para la pancreatitis aguda varían según la gravedad de la afección. Es posible que su médico le pida que tome analgésicos recetados durante dos semanas o hasta que la afección mejore. Esto generalmente se hace administrando el medicamento en forma de pastilla o jarabe en forma de bebida. Es una práctica común tomar este medicamento durante varios días o incluso semanas antes de volver a su rutina normal.

En algunos casos, el médico puede recetarle medicamentos orales para ayudar a aliviar el dolor. Estos medicamentos orales se pueden tomar durante varios meses. Aunque estos medicamentos generalmente se recetan para aliviar el dolor y promover una digestión adecuada, pueden tener otros efectos en su salud.

Los tratamientos para la pancreatitis que utilizan enzimas pancreáticas, como los ácidos pancreáticos, se utilizan a menudo en casos leves de la enfermedad. El médico puede recetar un medicamento para matar las enzimas pancreáticas y permitir que el cuerpo cree sus propias enzimas nuevamente. El médico también puede recetarle un antibiótico para ayudar a eliminar la bacteria que causa la infección.

Los medicamentos antidiarreicos también pueden usarse para ayudar a reducir los síntomas. Es posible que le den un cambio de dieta para ayudar a retrasar el progreso de la enfermedad.

El tratamiento puede estar en curso en casos de pancreatitis grave. Los pacientes a los que se les diagnostica casos más graves de la enfermedad a menudo se someten a una cirugía para extirpar parte del páncreas o extirpar todo el órgano. En algunos casos, también puede ser necesaria una cirugía para extirpar o reparar el tejido dañado del páncreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *